JALISCO.- Un nuevo centro de monitoreo clandestino, presuntamente operado por el crimen organizado, fue descubierto en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, luego de atender un reporte por disparos de arma de fuego. Al trasladarse a las calles María Dominga Núñez Sánchez y José Santana García, en la colonia Balcones del Alto, en la región Altos Norte, los elementos observaron una finca con varios monitores. En el lugar, un sujeto escapó, dejando abandonada una pistola en el suelo.

Debido a ello, el inmueble fue asegurado para que el Ministerio Público solicitara una orden de cateo ante un Juez de Control, con el fin de ingresar legalmente al lugar y continuar con las investigaciones.

Cabe señalar que el pasado 11 de marzo fue desmantelado otro sitio similar, también equipado con pantallas, cámaras de videovigilancia, antenas y equipos de cómputo. Dichas instalaciones eran utilizadas para monitorear los movimientos de las autoridades y habitantes de la comunidad.

Derechos Reservados AF