Colima.- Los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Cuauhtémoc también descontarán multas y recargos a los contribuyentes del impuesto predial que tengan adeudos del año 2014 ó anteriores.
En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó estímulos fiscales para los contribuyentes del impuesto predial de esos municipios, que se suman a los que se habían aprobado la semana pasada para Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán.
Los contribuyentes del predial de los diez municipios del estado que adeuden el año 2014 ó anteriores, no se les cobrarán los recargos y las multas generadas si se ponen al corriente durante los meses de julio y agosto.
Si liquidan sus adeudos en septiembre y octubre, se les cobrará el 20 por ciento en recargos y multas, y si liquidan en noviembre o diciembre, pagarán el 40 por ciento de los recargos y multas generadas por la falta de pago.
El dictamen con la reforma a las leyes de Hacienda Municipales, señala que con los estímulos aprobados, las haciendas municipales se allegarán de recursos financieros, que de otra forma serían de difícil recaudación e implicaría llegar al extremo de iniciar el procedimiento administrativo de ejecución.
Respecto a los descuentos para los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, se aprobó un descuento en multas y recargos del 100 por ciento a los deudores de los municipios de Cuauhtémoc y Tecomán que se pongan al corriente durante julio y agosto.
Quienes liquiden sus adeudos en los meses de septiembre y octubre, recibirán un descuento del 80 por ciento en recargos y multas, y los usuarios que paguen en noviembre y diciembre recibirán un descuento del 60 por ciento.
La semana pasada estos descuentos habían sido aprobados para los municipios de Armería, Comala y Minatitlán. BP