De rottweiler a french poodle
Esteban Arreola Sainz
El 14 de septiembre del año pasado, miles de aficionados al box confiaban en que uno de los máximos prospectos del pugilismo nacional como es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por fin dejaría a un costado su etapa de estrella de televisa y se consolidaría frente a uno de los mejores boxeadores de la historia: Floyd Mayweather.
Saúl a base de grandes esfuerzos y sacrificios, había conseguido la oportunidad de mostrarle al mundo toda su calidad y potencial. Aquella noche en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, era el momento idóneo para que el jalisciense ante más de 10 mil aficionados mexicanos derrotará a Floyd y se colocará dentro de la elite del box mundial.
Lamentablemente ‘Canelo’ sería superado desde el primer round, luciendo desconcertado, fuera de ritmo y sin una estrategia clara para encarar, por el contrario, el estadounidense se mostró imponente en todo momento, saliendo del combate con un rostro casi intocable. El box mexicano tendría que seguir esperando la consolidación de la promesa de televisa.
En ese momento la agencia que promociona a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, entró en la búsqueda de un rival en el cual el mexicano podría reivindicar su carrera, sonaron muchos nombres como el de Miguel Cotto y el de Sergio «Maravilla» Martínez, pero ambos se encontraban en la búsqueda de un mejor contrincante, entonces Golden Boy Promotions como plan C contactó a Alfredo el ‘Perro’ Angulo (22-4, 18 KO), boxeador que prometía por su gran firmeza y una dura pegada.
Angulo de 31 años y originario de Mexicali, Baja California, lucía a primer instante un interesante contrincante con un estilo de ir siempre hacia delante, lo que provocaría una pelea para el ‘Canelo’ de ida y vuelta, algo muy bueno para los espectadores.
En esta ocasión, Saúl Álvarez saldría victorioso, luciendo magistral sobre el cuadrilátero. A pesar de que el ritmo de la pelea fue lento, Alfredo Angulo nunca pudo responder las combinaciones del jalisciense, y al sexto round, el de Mexicali ya se encontraba duramente castigado.
No pasarían mucho tiempo y al décimo round, el juez Tony Weeks, decidió parar la pelea al momento en que el ‘Perro’ recibió un tremendo gancho de izquierda en su rostro.
Inmediatamente de la decisión del juez, las redes sociales se llenaron de comentarios negativos en contra de Weeks y de Álvarez, algo muy lamentable. Aquí la decepción fue Alfredo ‘Perro’ Angulo, quien no se preparó correctamente y defraudó a sus miles de seguidores.
A pesar de llevarse el triunfo, los aficionados presentes en el Garden Arena despidieron a ‘Canelo’ Álvarez entre abucheos y restos de cerveza.
El siguiente combate de Saúl será clave para su carrera, sí Óscar de la Hoya quiere que su ‘joyita’ de Jalisco siga dando frutos, deberá de buscarle un rival de calidad para limpiar la imagen de ‘Canelo’ que cada vez se encuentra más desgastada.
PD: No vale la pena arriesgar tanto a los boxeadores, Angulo ya se encontraba totalmente liquidado.
Esteban_arre_92 @hotmail.com
@ Esteban_sainz