Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, aceptó que el desempleo preocupa a la máxima casa de estudios del estado, y están actualizando sus estadísticas respecto a cuántos de sus egresados logran colocarse en el ámbito laboral.
“El factor desempleo como institución nos preocupa, pero ahí le corresponde al Gobierno determinar de qué manera puede resolverse, nosotros como institución seguimos preocupados y viendo de qué manera podemos apoyar”.
Hernández Nava adelantó que próximamente se firmarán convenios con cámaras empresariales del estado para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y servicio social con ellos, como estrategia de vinculación para el empleo.
“Hay muchos proyectos de vinculación con el sector empresarial, permanentemente se está trabajando con ellos, diversas cámaras empresariales se han acercado a nosotros y estamos próximos a firmar convenios de colaboración”.
Del proceso de admisión actual, el rector de la U de Colima adelantó que se aceptará al 75 por ciento de los aspirantes a nivel superior y el 88 por ciento del nivel medio superior.
“El trabajo es intenso y unido con todos los sectores también, la FEC, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), la Asociación Colimense Universitaria, la Federación de Egresados y la Asociación de Jubilados y Pensionados”.
Derechos Reservados AFmedios