Colima.- César Antonio Romero Corona, presidente del Instituto Colimense del Hombre, señaló que la falta de oportunidades laborales es el principal problema al que se enfrentan los varones en Colima.
“Esto impide que los padres puedan ser buenos proveedores para su familia; además de que influye en las relaciones que tiene con su esposa e hijos”, explicó.
Y es que a pesar de que Colima es de los estados con menor tasa de desempleo, 4.32 por ciento de acuerdo a las cifras más recientes del Inegi, para el primer trimestre de 2014, 15 mil 240 personas económicamente activas estaban desocupados.
César Romero señaló que otro de los problemas a los que se enfrentan los hombres colimenses es el machismo, pues no solo afecta a las mujeres, sino que a ellos los convierte en agresores, además de volverlos hombres fríos que no demuestran su afecto.
“Esto daña a la familia, hay falta de afecto hacia los hijos, hay violencia intrafamiliar y se pierden los valores”, dijo.
¿Qué es el Instituto Colimense del Hombre?
Es una asociación civil que tiene tres años de vida, cuyo principal objetivo es que los hombres tengan una mayor escala de valores y sepan cómo conducir una familia.
Ofrecen talleres, cursos, capacitaciones y terapias psicológicas para corregir las conductas que afectan el correcto desarrollo de los varones y su entorno.
Tienen oficinas en el municipio de Villa de Álvarez y próximamente en Colima. Hay más de 200 afiliados en el estado.
Derechos Reservados AFmedios