DESEQUILIBRIO

¿QUÉ VIENE?

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ 

Hoy, una corte en desequilibrio, hasta el momento falta un magistrado.

Igual que el estado de derecho, pues se deja de perseguir a la delincuencia y se endurecen las penas al contribuyente hacendario cautivo.

Igual que la democracia en Baja California, pues se realiza una consulta para poder violar la constitución y los procedimientos electorales.

Igual que las nociones de bienestar y desarrollo, pues crecemos al 0%, se descuida el abasto de medicamentos, hay despidos masivos en la burocracia, pero nos anuncian que somos increíblemente felices.

Igual que con la transparencia y rendición de cuentas, pues una de las obras llamadas a ser emblemáticas en el sexenio, se reserva para que no pueda ser observada, vigilada o cuestionada.

Igual que los conceptos de autoridad y represión, pues observamos manifestaciones cargadas de violencia y chantajes burdos, pero no se actúa en consecuencia, no se limitan estas acciones ni con el pétalo de una rosa.

Igual que la actual división de poderes, pues vemos a un sonriente coordinador parlamentario, muy feliz porque el presidente lo felicitó por el trabajo que se ha hecho en el legislativo, siguiendo la línea dictada por el ejecutivo, así sin pudor, sin pena.

Igual que la mente de aquel que se empeña en mostrar su rostro sonriente todos los días y hacer bromas sobre cada situación o acontecimiento, con la insensibilidad que se antoja proviene de todo ese resentimiento acumulado a lo largo de su vida, que nadie ha sabido comprender o justificar.

Por cierto, magnífica película la de El Guasón.