Colima.- 3 mil 929 ciudadanos integrados en 70 contingentes participaron esta tarde en el desfile de la Revolución Mexicana en Colima.
Jovenes estudiantes, personal de seguridad, charros, organizaciones civiles, instituciones educativas y personas de la tercera edad, participaron de manera extraordinaria en el XCIX aniversario de la guerra civil mexicana.
El desfile duró varias horas y cada contingente participó con trablas gimnasticas acompañadas de música.
Por su parte el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, luego de presidir el desfile cívico deportivo enfatizó que no dejará que las dificultades financieras que vive el país dañen al estado.
“Las decisiones que tomamos buscan reordenar la casa, cumplir mejor con nuestras responsabilidades y proporcionar beneficios inmediatos a nuestro querido pueblo de Colima, decisiones difíciles que se profundizarán o modificarán de acuerdo a lo que indiquen las metas y circunstancias”, mencionó.
Afirmó que pondrá en marcha nuevas tecnologías administrativas para eficientar los trámites y procesos.
“Como funcionarios y representantes populares pondremos la muestra que la austeridad y la racionalización del gasto será igual para todos”.
Indicó que en Colima, honrar a la Revolución Mexicana, significa respetar las libertades políticas, garantizar los beneficios de la educación laica, gratuita y obligatoria, los derechos de los sindicatos y la reforma agraria.
“Honrar a la revolución mexicana en nuestro Estado, es encabezar un gobierno transparente, que haga más con menos, que aproveche todas las ventajas y las posibilidades que tiene, generando mejores condiciones de vida para los colimenses”, apuntó.
Añadió que este movimiento está vivo y es tan importante, que aún siguen de pie sus adversarios de siempre: los monopolios que buscan controlar a la comunidad, el pensamiento reaccionario que divide a los ciudadanos, la ambición egoísta y desmedida, que no se tienta el corazón para sacrificar a los más vulnerables.
El juramento a la bandera estuvo a cargo del niño Christian David Chávez Rosales; “La dictadura porfirista”, fue el título del discurso que pronunció, Ismael Gutiérrez Mendoza, alumno de la Esc. Sec. No. 10, “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”; además se contó con la participación de la banda de guerra, fusileros y escolta de la XX Zona Militar y de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Estuvieron también presentes los presidentes del Congreso del Estado, Itzel Ríos de la Mora; del Poder Judicial, José Alfredo Jiménez Carillo; el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; los dirigentes de las secciones 6, Alfredo Hernández Ramos y 39, Guillermo Rangel Lozano; el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el Comandante de la XX Zona Militar, Rubén Venzor Arellano; así como autoridades federales, estatales, municipales, alumnos y profesores de diferentes planteles educativos.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS