COLIMA.- Familiares de Christian Stacy Batista Castro, desaparecida desde el pasado domingo 18 de agosto, desistieron de bloquear el Libramiento Ejército Mexicano, asegurando que darán espacio a que las autoridades realicen su trabajo.

Hugo Batista, padre de la mujer de 36 años no localizada, asegura que sostuvo una reunión este día con el fiscal Bryant Alejandro García Ramírez, así como el Secretario General de gobierno Eloy García Alcaraz, quien acudió en representación de la gobernadora Indira Vizcaino Silva, en la que les explicaron algunos detalles de la desaparición de Stacy.

«Son más de 72 horas del caso y pues una respuesta concreta no la hemos tenido, confío yo tengo fe en las…, porque soy una persona honesta, honrada, que puedo decirlo de frente, que que yo no tengo un mal pensamiento hacia nadie, espero que las autoridades de su parte hagan la labor o lo que le corresponde, porque somos ciudadanía nosotros, somos el pueblo y como ustedes están viendo aquí nos acompañan muchos, que yo he conocido el trabajo, familiares, todos tenemos fe… ojalá y todo tenga esto, tenga un final feliz que, la verdad a nadie se lo deseamos, la familia Batista Castro en este caso, que lo viva, es muy angustiante».

Agradeció a todas las personas que han sido solidarias y han difundido la imagen y datos de su hija, a fin de localizarla lo más pronto posible.

Durante varios minutos sostuvieron algunas lonas con la imagen de Stacy y las exigencias de que aparezca.

Por parte de las autoridades se montó un fuerte operativo en el exterior de la fiscalía General del Estado, en el que participaron elementos antimotines y policía de la FGE.

Finalmente, Giovanni Batista, hermano de la desaparecida, señaló que con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima se enfocarán a la colocación de fichas de búsqueda en distintos puntos, de un polígono específico, de acuerdo a los parámetros de la investigación que llevan a cabo las autoridades.

Derechos Reservados AF