Guadalajara.- Fue desmantelado un mega laboratorio de drogas, el más grande que haya sido encontrado en Jalisco, al ser detectados por los soldados de la XV Zona Militar.
El operativo se realizó en las instalaciones del Rancho El Durazno, situado en el municipio de Zapotlanejo, donde los militares recibieron una denuncia anónima en la que se señalaba que se percibían olores a químicos, por lo que efectivos dela V Región Militar, se dirigieron a la carretera Guadalajara- Irapuato a la altura del kilómetro 212, para después continuar por brechas hasta la parte más alta de un cerro, donde estaba la cocina de drogas.
En el sitio no hubo personas detenidas, pero se estima que trabajaban 30 personas y se producían grandes cantidades de cristal.
De acuerdo al general Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la V Región Militar, en el lugar había 133 toneladas de sustancias químicas y 180 kilos de mercancía terminada que en el mercado negro tiene un valor estimado de 432 millones de pesos, recursos que no llegarán a la delincuencia organizada.
El inmueble fue asegurado por los militares y entregado más tarde a los agentes de la Procuraduría General de la República, para que siga con las investigaciones correspondientes.
Derechos Reservados AFmedios