Manzanillo.- Durante la madrugada de este viernes 7 de agosto voluntarios y vigilantes del tortugario de Manzanillo detectaron el arribo de una tortuga Laúd, lo que no se registraba desde el 2018 según dio a conocer dicha organización.
La citada tortuga (Dermochelys coriacea), una especie en peligro crítico de extinción, midió aproximadamente 1.60 metros por lo que se procedió a aplicar el protocolo correspondiente.
Los voluntarios resguardaron a la tortuga en espera de que desovara en compañía de elementos municipales lo cual llevó varios minutos.
Se dio a conocer que el quelonio colocó 60 huevos los cuales quedaron en resguardo de la institución.
Al respecto Jesús García, quien junto con Israel González atendieron la situación en la guardia nocturna respectiva, señaló que para quienes integran el voluntariado del Tortugario Manzanillo -a cargo de la doctora Sonia Quijano- lo anterior representa una grata noticia.
Reiteró el llamado a la sociedad en general a reportar el arribo de tortugas marinas al 911 y denunciar el consumo y comercialización de estas y sus derivados ya que son una especie protegida.
“El trabajo coordinado entre voluntarios y dependencias municipales está dando frutos para la conservación y restauración de estas especies”.
Derechos Reservados AF