Veracruz.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto despidió a la tripulación que este día se embarca en el Buque Escuela Cuauhtémoc, que durante siete meses recorrerá las aguas para que los estudiantes apliquen lo que han aprendido en la aulas.
En el marco de la Ceremonia de zarpe del buque escuela velero armado “Cuauhtémoc”, al inicio del crucero de instrucción Europa 2013, se destacó que son 18 elementos femeninos que viajan a bordo, además de que hay representantes de otros países: Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal señaló. «Hoy tuve la oportunidad de visitar Veracruz, una ciudad cuatro veces heroica, desde la cual se ha defendido con valentía y sin temor la soberanía nacional. Acompañé a quienes este viernes comienzan una etapa fundamental de su instrucción a bordo del Buque Cuauhtémoc».
Destacó que este navío es el más emblemático de la Marina Armada, que ha surcado los mares por más de tres décadas promoviendo la paz y unión entre las naciones. En su interior, se han formado numerosas generaciones de marinos en las artes náuticas, con los conocimientos necesarios para servir a México.
Así mismo, se mencionó que en cada uno de los catorce países que visitará, la tripulación del Buque Cuauhtémoc lleva consigo la bandera nacional, símbolo de unidad, identidad y de un país que esta en movimiento.
«Despedí a estos jóvenes, hombres y mujeres, que a su regreso estarán listos para prestar sus servicios a la patria, convencido de que seguirán abrazando los ideales que su formación de marinos les impone. Enhorabuena», señaló.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}