Despide IMSS a cuatro médicos tras denuncia ciudadana ante la PGR

Cuatro médicos fueron retirados de sus cargos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que fueran denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por homicidio culposo, lesiones y daños culposos por la muerte en agravio de Ernestina Villanueva Mendoza.

 

A casi un año de lo acontecido (11 de julio 2009) y sin mencionar nombres, Miguel Becerra Hernández, delegado de la Institución de salud, dijo que no tenía que ventilar a sus compañeros y que el proceso ya había concluido.

“Tengan en cuenta que todos tenemos errores y no tenemos que ‘crucificarlos’, entonces mi quehacer ya lo hice, eso también se los digo, no que ventilar otros aspectos porque soy respetuoso de la privacidad de cada quien”, expresó en tono molesto.

Posteriormente se le indagó sobre las denuncias por negligencia médicas existentes y cuántas se han resuelto, no dio a conocer ninguna tras expresar que todo lo que se tiene que ventilar en la institución se hace de manera oficial y prudente.

“(…) Sobre todo haciéndolo dentro del contexto legal. De las que se ventilaron en el área externa, afortunadamente nos hace falta un caso, hasta ahora que llega el nuevo representante federal, queda pendiente nada más en la resolución”, detalló.

Asimismo Becerra Hernández se pronunció respetuoso ante las instituciones referente a informar cada una lo que debe ya que cada quien tiene su responsabilidad.

“Si a mi me preguntan del Instituto –ahondó en tono serio- yo les informo del Instituto con mucho gusto, pero jamás me meto con otras instituciones, no es mi forma”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí