Colima.- El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Raymundo González Saldaña, dijo a AFMEDIOS que la no recontratación de 940 empleados de gobierno evita un colapso financiero pero que es consecuencia de otras administraciones.
“Creo que desde el punto de vista de evitar el colapso financiero sí, pero definitivamente desde el punto de vista social es muy lamentable, por que como te dije estamos hablando de casi mil familias, que ahora están en la angustia total”.
“Es la consecuencia de haber metido tanta gente por compromisos, acuérdate que siempre decíamos que la plantilla laboral estaba sobrecargada y lo que preocupa que apenas es la punta del iceberg….”.
Dijo que en términos de productividad el recorte podría ser bueno, pues consideró que había muchas funciones de gobierno que las podían desarrollar tres personas y había el doble de personal o más.
“Lo que pasa es, hay funciones que pueden realizarse con tres empleados y las estaban realizando con quince, y esto no puede ser, por que tu ves que hay mucha gente que esta subutilizada, todo por que le debían el favor y compromiso de campaña, lo mismo pasa en algunos Ayuntamientos, como el de Colima”, agregó.
“Definitivamente a estas altura es malo para las familias que dependían de ese recurso, pero lo grave y no hay que perder de vista es que es la consecuencia de dispendios y decisiones tomadas a la ligera anteriormente, basta hacer un comparativo de la plantilla laboral que existía con Moreno Peña, luego como fue creciendo”.
Dijo que la decisión fue difícil pero que ya no tenía otra opción y que la renuncia de Omar Magaña a la secretaría de Finanzas, podría tener relación directa con el momento financiero de la administración estatal.
“Yo creo que está tomando una decisión muy difícil, pero ya no le quedaba de otra, la decisión de Omar Magaña creo que tiene mucho de fondo, yo creo que algo vio, y no se quiso exhibir, lo que pasa que tiene una muy buena trayectoria y muy reconocida”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS