Colima.- El comandante de la 20 zona militar, General Celestino Ávila Astudillo, informó que desde que asumió el cargo en Colima, el 7 de diciembre de 2016, se han realizado aseguramientos de armas y drogas que si bien no han sido relevantes por el número, han impactado de forma positiva en la percepción de seguridad de la ciudadanía.
“No quiero dar datos aislados, dejemos que sean las autoridades correspondientes quienes propicien la información”.
Señaló que hay un despliegue de las zonas militares en todo el estado, aunque reconoció que se ha hecho notar un poco más en Tecomán por el apoyo que les hicieron llegar desde la federación.
Sobre si esa presencia que se ve en Tecomán se tendrá en Manzanillo, Ávila Astudillo declaró que estará por determinarse y quien lo informe serán el Sistema de Coordinación Estatal.
“El trabajo hay que seguir realizándolo en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles y órdenes de gobierno, yo creo que el ejército su principal función es el apoyo en las cuestiones de seguridad”.
Aprovechó para pedir a la ciudadanía a realizar las denuncias a través del 911 y 089 para que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.
Derechos Reservados AFmedios