Colima.- Aunque comenzaron diciendo que no tenían nada en contra de su persona, terminaron diciendo, que era un retroceso y se dejaba en la completa oscuridad a los derechos humanos en el estado, con Roberto Chapula en Derechos Humanos (CEDH).
En rueda de prensa ofrecida por el líder estatal del Sol Azteca en Colima, Francisco Rodríguez, dijo que el PRD, cuando menos de manera política, no avala la designación del Congreso en la persona de Chapula de la Mora.
Rodríguez calificó al organismo como de membrete y dijo que la forma que se llevó acabo la designación el ex diputado priista fue muy burda.
Y es que para el líder perredista, lo de ayer, fue una falta de congruencia, luego de que el mismo día, se desechara por el Congreso y la Comisión que presidía Roberto Chapula de la Mora, la Ley de Sociedades en Convivencia y al mismo tiempo se le nombrara defensor de los Derechos Humanos en la entidad.
“Vamos a ver si ahora (como Ombudsman) tiene el valor de enfrentar al sistema del cual proviene y defender las propuestas de Ley como la de Sociedades en Convivencia en las que el PRD no va a quitar el dedo del renglón”.
Dijo que su partido, pese a que fue rechazada esta primer propuesta, en lo que resta de esta legislatura, seguirá presentado más opciones que le den garantías legales a este sector de la población, la sociedad lesbico-gay.
“No consideramos que hubiera un cambio de fondo (con el nombramiento)… Tenemos serías dudas con la actual presidente de la Comisión Estatal”.
Por su parte el diputado Adolfo Núñez, lamentó también la designación e incluso mencionó que al Ombudsman se le ha conocido por ser agresivo.