El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, se dijodespreocupado por posibles alianzas en el estado entre el PAN y el PRD para buscar ganar en la próxima contienda electoral intermedia del 2012.
Indicó que en lo único que se enfocará es en trabajar y en no cometer errores al interior de su partido, entre las que destacan el lograr candidatos con presencia política real y evitar imposiciones.
“No vamos a cometer el error por querer imponer a alguien cercano a quien toma las decisiones, sacrificarlo, porque entonces es no respetar la esencia del partido”.
A pregunta de los reporteros, Mario Anguiano reconoció que en estos momentos el priista Enrique Peña Nieto es uno de los priistas más sobresalientes, en este sentido no descartó que PAN y PRD intenten desacreditarlo.
“Yo creo que estamos obligados también los actores políticos del PRI a poder hacer un frente común para que no se cometan injusticias”.
Mario Anguiano consideró que los principios ideológicos del PAN y PRD no son compatibles y la población es inteligente y se da cuenta del fondo de las cosas que son alianzas de poder por poder.
Destacó que en los tres estados donde las alianzas del PAN-PRD obtuvieron la gubernatura, curiosamente se trataba de candidatos con origen priista, lo que refleja que aún no han encontrado la ‘formula’ para ganarle al tricolor.
Derechos Reservados AFMEDIOS