Colima.-Los trabajos de reparación de la carretera La Becerrera (Colima)-Zapotitlán de Vadillo (Jalisco) continúan, tras siete meses de iniciarse las obras.
La carretera se afectó tras el paso del huracán Patricia en octubre de 2015 y las labores comenzaron en junio de 2017.
Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya reparó la carretera y subió el nivel del asfalto, de acuerdo a lo mencionado por José de Jesús Sánchez Romo, Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Seidur).
Sánchez Romo dijo, para AFmedios, que su compromiso era construir un muro de protección en la zona carretera, obra que comenzarán en próximos días de este 2018.
“En estos días estaremos empezando el muro, no lo podíamos iniciar antes porque SCT movió los niveles y el tema es proteger la carretera; si lo hubiéramos hecho antes no hubiera coincidido con los niveles de SCT”.
La obra es estatal, sin embargo el titular de Seidur no recordó a cuánto asciende el monto de la inversión.
Hasta septiembre de 2017, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán había informado, a esta agencia, que los trabajos en este tramo carretero tenían un avance del 85-90 por ciento.
Salazar Barragán había señalado que la inversión sería de alrededor de 15 millones de pesos. Aunque de acuerdo a la SCT las obras habían avanzado en un 95 por ciento y la inversión era de 18 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) entregados en el 2017.
Derechos Reservados AFmedios