Destaca Federico Rangel labor educativa de madres y maestros

La primera y gran maestra, la mamá, es quien desde el inicio de nuestros días y hasta el último momento de nuestra existencia despierta los más nobles sentimientos, expresó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en la ceremonia cívica correspondiente a mayo que se realizó en la explanada principal de la dependencia.

Hizo un reconocimiento a la subdirección de Educación Primaria al admirar el talento, compromiso y profesionalismo de las maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación participantes en la organización de la ceremonia.

En la ceremonia el funcionario educativo entregó una rosa y una planta de ornato a todas las mujeres por el Día de la Madre, además de un separador con motivo del Día del Maestro en el que se incluyó la leyenda “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”, así mismo, externó la felicitación a todos los docentes de Colima.

También los directores de CONALEP Colima, Martín Jesús Robles de Anda; de Tecomán, Roberto Carlos Flores Cortés y de Manzanillo, Neftalí Alonso Ávila, recibieron una la constancia que los certifica como auditores internos bajo la norma IS0 9001–2008, del sistema corporativo de gestión de calidad. Rangel Lozano aseguró que se siente orgulloso por su profesionalismo, ya que los planteles CONALEP de Colima son referentes nacionales por sus resultados y trabajo.

Entregó ocho paquetes de material didáctico a los CAPEP de los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en sus turnos matutinos y vespertinos. La inversión total de estos materiales asciende a 25 mil 370 pesos. Gabriela Briseño Menchaca, del CAPEP de Villa de Álvarez recibió de forma simbólica el material.

Por otro lado, dentro del programa Escuela Siempre Abierta, la directora Ma. De Jesús Urzúa Plazola, de Tecomán, recibió material didáctico de manos del Secretario de Educación.

El titular de la Secretaría de Educación felicitó a los alumnos que fungieron como maestros de ceremonias, Fernanda Romero Morán y Sergio Alberto García Martínez de la primaria Rafael Briceño Ramírez, así como a Mariana Mayeli Solorio Pinto, quien condujo el juramento a la bandera.

La banda de guerra de la primaria Francisco I. Madero encabezó los honores junto con la escolta de la primaria José Amador García, de Villa de Álvarez. Alma Sofía López María, de la primaria Severiano Guzmán Moya declamó “Oración del hijo de una maestra” de Melquiades Durán, que fue muy ovacionada por los asistentes.

Se tuvo la presentación especial del grupo Divas de la Universidad de Colima conformado por niñas de diferentes escuelas que obtuvo el segundo lugar nacional en Bellas Artes, dirigido por Agustina Murguía. También los alumnos de la primaria Juan José Ríos presentaron el bailable de Los Machetes, con el que lograron el primer lugar en el pasado desfile del 20 de Noviembre.

En su intervención, el subdirector de Educación Primaria Martín Alcaraz Parra, dijo que todo trabajador, independientemente del ámbito en el que realice su trabajo es ante todo una persona, esto lleva a una actitud no sólo de hacer más y mejor el trabajo sino ser más y mejor ser humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí