Colima.- La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, destacó el trabajo de la Fiscalía General del Estado al lograr la detención de dos implicados en los hechos del pasado fin de semana, en los que fue privada de la vida una menor de edad en la colonia Gustavo Vázquez.
En entrevista la funcionaria estatal habló de la coordinación que existe entre el Instituto que representa y la Fiscalía de reciente creación, para el análisis del contexto y la actuación que en materia preventiva se puede llevar a cabo por parte de ambas instancias.
“He tenido contacto directo con el Fiscal y tenemos ya conocimiento de la detención de dos de los agresores materiales de este lamentable hecho; el resto de la información esta resguardado en la carpeta de la investigación para el proceso jurídico que debe seguir”.
Dijo no tener duda en que la coordinación del ICM con la Fiscalía ayudará a la prevención y la erradicación de las violencias de género contra las Mujeres y niñas; agregando que el hecho es lamentable porque cobra la vida de una mujer, pero también es importante que se trabaje de manera efectiva en lograr la justicia para las víctimas.
“Es muy importante la coordinación y esperamos seguir manteniándola porque estamos seguras de que compartimos con el fiscal Gabriel Verduzco, la visión de erradicar las violencias contra las mujeres, específicamente los delitos que tenga que ver con materia de género”.