colima.- Gerardo Alcalá Montes de Oca, vicepresidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC); Azucena Evangelista Zalazar, presidenta de la Asociación Colimense Universitaria (ACU) y Jesús Campos Sánchez, presidente Asociación de Jubilados y Pensionados, destacaron el trabajo que realizó la Universidad de Colima este año, y que fue presentado en su segundo informe de labores al frente de la institución por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Gerardo Alcalá dijo que, en un ejercicio democrático de rendición de cuentas, el informe muestra el trabajo realizado por la comunidad universitaria; “con 82 años de vida, la Universidad sigue trabajando, sigue cumpliendo; es una Universidad transformadora, con una visión claro y rumbo certero, encabezada por el rector Christina Torres Ortiz”.

Manifestó que la FEUC y la Universidad mantienen una relación de trabajo estrecha, de mucha confianza y mucho trabajo, “porque el rector es una persona muy activa y nos ha encomendado muchos proyectos en los que trabajaremos en conjunto”.

Azucena Evangelista comentó que “son muy buenos los resultados presentados en el informe” y felicitó al rector “por todas las medidas y acciones que se han tomado respecto a la igualdad de género; eso es importante para que realmente exista una igualdad sustantiva en todas las áreas de la Universidad”.

Manifestó, que desde la sociedad civil ven con buenos ojos los trabajos que se ha venido realizando en el tema de la igualdad, “pero sobre todo, la posibilidad de que realmente en los planes curriculares se pueda tener igualdad de género; es importante que se trabaje desde ahí para que después nuestras egresadas y egresados puedan tener la perspectiva de género en todas las áreas a la que se dediquen”.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a seguir trabajando en pro de la igualdad de género y de los derechos humanos; “creo que al tener una sociedad sensibilizada, empática con la perspectiva de género y que la pueda aplicar en todas sus tareas, vamos a tener una comunidad que viva más en armonía y en paz”.

Por último, Jesús Campos reconoció el trabajo que el rector realizó durante el año; “veo que cada día se va consolidando en su posición y haciendo cada vez más fuerte a nuestra universidad”.