Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no descartó la posibilidad de que el General Raúl Pinedo Dávila, actual director general de la Policía Estatal Preventiva, ocupe la titularidad de la nueva Secretaría de Seguridad Pública.
Además dio a conocer que será en la próxima semana cuando ya se tengan detalles del organigrama de lo que podría ser la nueva Secretaría de Administración-Finanzas, recién aprobada por el Congreso del Estado.
Además prefirió omitir si el actual secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, será el titular de la recién creada dependencia, y no será darán a conocer nombres sino hasta detallar el organigrama.
Anguiano Moreno manifestó que la operación de dicha Secretaría, dependerá del tiempo que dure la aprobación por parte de los cabildos de los diez ayuntamientos.
En este caso si se aprueba en el transcurso de esta semana, a mediados de la próxima se daría conocer como estaría conformada tanto la Secretaría de Administración-Finanzas y de Seguridad Pública.
“Todos estos cambios que proponemos, buscan ser más eficientes, poder garantizar de mejor manera que damos un mejor servicio a la población que da mejor resultado no hay aumento y ni tampoco disminuye”, detalló.
ESPERA UN INFORME PRESIDENCIAL REALISTA
Referente al Informe que el primero de septiembre dará a conocer el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo que Mario Anguiano, espera es que sea realista y objetivo, ya que desde su percepción ha habido avances en algunas materiales, pero también hay muchos rezagos.
“Ojalá de aquellos aspectos donde no se ha avanzado se señale y se diga qué medidas se requieren para tratar de corregirlas, en lo personal reconocemos las materias donde ha habido avances que sería injusto si no lo reconocemos”, apuntó.
Afirmó que posiblemente será el mismo mecanismo que el año pasado, en el que no habrá sesión y el presidente Caderón Hinojosa sólo entregará el Informe al Congreso.
NO A LOS ACUERDOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Por otro lado, el mandatario se manifestó a no establecer acuerdos con la delincuencia organizada para erradicar la violencia que aqueja al país, ya que ello daría lugar a aceptar su formalización.
“Definitivamente no, es política que se tiene que llevar y generar condiciones, para que podamos garantizar a la población la seguridad, lo que nosotros estamos convencidos, que la mayor alianza, es que podemos hacer aparte de los acuerdos y del trabajo coordinado con las instituciones, es con la sociedad”, indicó
Se dijo convencido que si la sociedad se suma y participa en el esfuerzo que se realiza se garantizarán las condiciones para que en Colima haya la tranquilidad que desea la población.
Derechos Reservados AFmedios