Colima.- Ya se destrabó el problema de erradicación de recursos para los Centros de Desarrollo Integral (CENDI) Tierra y Libertad, con lo que queda concluida la manifestación que llevaban a cabo en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Colima. Ahora van por la Clave Pública.
El gestor de dichos recursos, Joel Padilla Peña, expuso que para el lunes se liberarán los 50 millones de pesos que corresponden a Colima, además que ese día reiniciarán las clases en los centros educativos, entre las 7 y las 8 de la mañana.
Expuso que esta mañana directivos de los CENDI y la encargada del despacho de la Secretaría de Educación del estado, Norma Lidia Ponce de León, acordaron que en próximos días instalarán mesas de trabajo y análisis para buscar alternativas de la Clave Pública y no depender de la federación.
“Hay salida y por esa razón pasaremos la segunda etapa el análisis por parte del estado con la Clave Pública. Y en lo federal la propuesta del presupuesto ya venga incluido el presupuesto para regularización de los CENDI”.
Padilla Peña expuso durante la reunión en Palacio Nacional entre autoridades federales y representantes del CENDI, el subsecretario de Egresos, Carlos Alberto Treviño Medina, expuso que no habían erradicado el recurso por falta de liquidez, porque ya cierran el ejercicio fiscal.
“Hoy es más temprano porque el ejercicio de esta administración que termina en noviembre, además que hay pocos ingresos en el país y no son lo suficientes como debe de haber sido, tales como la devolución del IVA y una serie de conceptos”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}