Manzanillo.- La mañana de este domingo 28 de junio llegó a Manzanillo el buque militar norteamericano USS Fitzgerald (DDG-62) con la única finalidad de abastecer víveres y combustible de acuerdo a fuentes navieras.

La embarcación estadounidense, tipo destructor, se presentó en la bahía al filo de las 07:30 horas y ancló en el flanco sur de la terminal para cruceros -en los primeros cuadros de la ciudad- en punto de las 08:40 horas.

El USS Fitzgerald, que cuenta con un helipuerto -capaz de albergar dos unidades en forma simultánea- trae a bordo a 32 oficiales y 281 tripulantes.

El barco de bandera estadounidense permanecerá aquí por un lapso de 24 horas y tras cumplir con su cometido se marchará mañana lunes 29 de junio.

El USS Fitzgerald cobró notoriedad luego de protagonizar una colisión con una embarcación comercial portacontenedores, el Crystal, el pasado 17 de junio del 2017, en aguas de Japón.

En este hecho murieron 7 de sus tripulantes.

Tras ello fue sometido a trabajos de reconstrucción la cual se completó a principios de este 2020.

Ya en febrero del presente año el navío comenzó una serie de pruebas en el mar y para mayo se inició el entrenamiento de la tripulación antes de que la Marina de la Unión Americana se hiciera nuevamente cargo del barco.

Dicha embarcación tiene su base en las instalaciones navales de San Diego, California.

Derechos Reservados AF