Colima.-La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Colima, fue sede de la destrucción de dos mil 620 objetos falsos, relacionados a seis averiguaciones previas.
Entre el material destruido, se incluyen: piezas de calzado, pantalones, bolsas, playeras, decoraciones, mochilas, llaveros, lentes, vasos decorados, entre otros; que exhibían la marca comercial, pero que resultaron ser falsos.
El aseguramiento del material ahora destruido, se consideró como instrumento del delito, al incurrir en la violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
Durante el evento estuvo presente personal sustantivo, agentes del Ministerio Público de la Federación y representantes del Órgano de Control Interno, quienes dieron fe de las cantidades y peso del material apócrifo que fue destruido.
El evento de incineración se realizó en las instalaciones del Club Cinegético Coliman, ubicado sobre la autopista Colima-Tecomán. BP.