Ixtlahuacán.- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó un plantío de marihuana en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.
El operativo lo realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial, Servicios Periciales y de Seguridad Pública del municipio de Tecomán.
El plantío tenía aproximadamente 80 plantas de marihuana.
Una denuncia anónima informó de la presencia de un cultivo de marihuana, el cual se encontraba oculto entre la espesa vegetación de un predio ubicado en la ranchería denominada El Guamuchil del Ejido 26 de Julio, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán.
“El terreno se encontraba desmontado, en una área de aproximadamente 20 metros cuadrados se localizó el plantío en el que se encontraban sembradas aproximadamente 80 plantas de marihuana con una altura promedio de 1.5 metros”, informó la dependencia.
El predio contaba con un sistema rústico de riego, el cual tenía mangueras y algunos aspersores; el enervante, así como los instrumentos de riego fueron destruidos en el lugar, conservándose únicamente las muestras correspondientes.
Lo anterior dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/COL/TEC-I/032/2009, instruida en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito contra la salud.