Jalisco.- El Consejo Regulador del Tequila, la Procuraduría General de la República, la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios y el Ejercito, llevaron a cabo la destrucción de 60 mil litros de tequila adulterado asegurado en diversos operativos en municipios de la Zona Valles del Estado.
Fueron 48 mil litros fueron a granel y los otros 12 mil estaban envasados, así lo explico el Presidente del Organismo (CRT) Miguel Ángel Domínguez.
“Se cristaliza el esfuerzo de meses de trabajo de inteligencia en operativos y procedimientos judiciales y administrativos que fueron impecablemente por los representantes de la autoridad, culminando en multas sanciones y hoy con la gran destrucción de este producto”.
El funcionario agregó que se llevaran a cabo operativos permanentes en la entidad con el apoyo de la (COFEPRISS).
Mikel Andoni Arriola Peñaloza, explicó que en el 2010 se tuvo el año más pobre en este tipo de dispositivos pero dijo que se tendrá que reforzar para evitar que delincuentes sin escrúpulos se aprovechan de la salud de las personas.
Los motivos de la destrucción son por las violaciones a las normas 006-SCFI 2012 (NOM TEQUILA) además del código fiscal, a la Ley general de salud, y de la propiedad federal.
Derechos Reservados AFmedios