Colima.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Óscar Nicolás del Toro Gómez, dijo en exclusiva para AFmedios que el puente ‘deprimido’ en el Tercer Anillo Periférico, a la altura de la ex Hacienda del Carmen, todavía no puede ser entregado.
La construcción carece de varios detalles importantes, como son el riego de sello, así como los señalamientos verticales y horizontales de los carriles, además de bordillos, machuelos, iluminación, áreas verdes; todo ello retrasará la entrega del puente en tres semanas.
«No lo pueden abrir así nada más, a ciegas, porque sería un conflicto vial muy grande y muy peligroso; además hace falta reparar las laterales, las tienen que encarpetarse con pavimento hasta un máximo de cinco centímetros para que no queden baches, depresiones, asentamientos y queden transitables».
En cuanto a la capacidad hidráulica de la obra, Del Toro Gómez dijo que el dren lateral de poniente a oriente será suficiente para lograr el desazolve el agua.
Respecto a la altura del túnel, el líder de los constructores aseguró que es la necesaria para el paso de camiones pesados como pipas que transitan por la zona.
Por último, señaló que ante un sismo, el puente cuenta con la seguridad técnica para no derrumbarse.
«Está todo piloteado, imposible que vaya a haber un derrumbe o un colapso de ese túnel deprimido, tiene cerca de 400 pilotes; la gente debe tener la seguridad de que no habrá un colapso, estructuralmente soporta terremotos de cualquier índole».
Derechos Reservados AFmedios