Detecta PROFECO establecimientos violando la Ley

La Procuraduría Federal del Consumidor sorprendió a tres establecimientos ubicados en la capital del estado y zona costera cometiendo violaciones a la Ley federal de protección al consumidor.

Se trata de un restaurante que no respetaba promociones y una arrendadora de vehículos por no incluir contrato de adhesión, ambas inconsistencias perjudicaban directamente al bolsillo de los consumidores y un prestador de servicios de zona de playa en Tecomán por no entregar nota de venta.

Informó para AFmedios la Jefa del Departamento de Servicios ante la PROFECO, Silvia Jiménez Santana, precisando que este es el resultado del programa especial “Cuaresma y de Semana Santa 2010” realizado del 17 de febrero al 4 de abril.

Comentó que realizaron un promedio de 118 visitas sorpresivas a distintos comercios, con el objetivo de evitar que proveedores de bienes y prestadores de servicios cometan prácticas abusivas o irregularidades que afecten la economía familiar.

Cabe destacar que en ambos establecimientos la PROFECO emitió exhortos para que se ajusten a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En caso de que continúen incumpliendo la observación podrían iniciar con sanciones económicas e incluso clausuras, que son las estrategias jurídicas establecidas para evitar prácticas abusivas.

En lo que respecta al operativo de Semana Santa la PROFECO acudió a las playas de El Real, Pascuales  ubicadas en Tecomán y Cuyutlán en Armería visitando a 35 establecimientos, registrando una irregularidad por no emitir comprobantes a los usuarios.

Finalmente la funcionaria federal reconoció que los precios que ofrecen los sombrilleros no se encuentran regulados ni ante la Profeco, ni a la Secretaria de Economía, en este sentido indicó que únicamente proceden a revisar que el costo se encuentre exhibido al público.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí