El secretario de Educación, Margarito Espinosa Mijares, informó que en lo que va de la semana, se han reportado 19 casos de alumnos de educación básica clínicamente sospechosos de estar afectados por la influenza tipo A H1N1.
Además tres docentes de Tecomán con síntomas probables.
En el municipio de Colima se registraron 12 casos en el nivel de preescolar, y uno en primaria, mientras que en Villa de Álvarez se enviaron a revisión médica a dos alumnos de preescolar y uno primaria, así como a tres más de un mismo grupo de la Secundaria “Manuel Álvarez”, T. M.
Por ello se tomaron precauciones determinando el cierre de este grupo y la sanitización correspondiente de las aulas.
En el municipio de Tecomán, se reportaron tres casos de docentes de educación básica que presentaron síntomas del virus de la influenza.
El titular de la dependencia solicitó a los padres de familia mantener esa colaboración con las autoridades educativas y sanitarias, principalmente aplicando el filtro en los hogares y dando seguimiento en caso de que sus hijos presenten algún síntoma, además de hacer la notificación correspondiente a la dirección del plantel escolar con el fin de no afectar al alumno en las asistencias y mantener actualizada la base de datos que se tiene en coordinación con la Secretaría de Salud.