Colima.- La Secretaría de Salud en la entidad, informó que se detectaron 4 casos de influenza en los centros de atención infantil (CENDI).
El titular de Salud en el estado, José Salazar Aviña, dijo que la aparición de casos positivos de influenza con prueba rápida, fue en el CENDI ubicado en la calle Xallán Número 33 de la Colonia Bugambilias.
Las edades de los menores con influenza son de 4 y 5 años.
Los cuatro casos registrados hasta el momento no han sido notificados como Influenza A H1N1, por lo que se estará en espera de los resultados que mande el INDRE para dar a conocer la información.
“Todos ellos cuentan con prueba rápida positivas realizadas en el ISSSTE, y también se les tomó cultivo faríngeo que será enviado al INDRE para su confirmación diagnóstica, por el momento se encuentran estables y aislados en sus domicilios”, dijo.
Los menores ya cuentan con el tratamiento antiviral correspondiente así como sus contactos directos.
La dirección del plantel prevé la suspensión temporal de las actividades escolares como medida preventiva, ya que los casos han aparecido en más de tres salas como lo marcan los lineamientos.
El Director de Servicios de Salud, Carlos Cesar Romero Moreno, comentó que las instrucciones giradas son seguir con los monitoreos y filtros sanitarios en todos los planteles escolares de la entidad, así como en las diversas instituciones, para evitar la propagación de este virus.