Detectan daños en tres escuelas del estado

Es necesario que tres planteles educativos en el estado reciban mantenimiento para garantizar su resistencia ante un sismo, así lo reveló el resultado del peritaje en 48 planteles escolares que cuentan con doble planta.

El Director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED) Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que se marcaron a tres escuelas en donde deberán de realizar trabajos de mantenimiento.

Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil localizado en la capital del estado, específicamente a un costado de las oficinas de la Secretaria de Educación y dos escuelas primarias que se ubican en Manzanillo.

“Se requiere impermeabilización que el tiempo ya rebasó, además previendo el próximo temporal de lluvias, hay escuelas que están expuestas a una corrosión, siendo imperativo dar mantenimiento, asunto que detonó el diagnóstico”.

Dejó claro que no detectaron ningún problema estructural que ponga en riesgo a los estudiantes ante un sismo, sólo carencias en materia de mantenimiento.

El pasado 3 de marzo una comitiva de vigilancia integrada por autoridades de Protección Civil, Secretaría de Educación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa iniciaron la inspección con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes en espacios escolares.

Previo a este operativo de supervisión el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano confiar en la seguridad que tienen los planteles de del estado.

Recordó que Colima ocupa el primer lugar en infraestructura física educativa a nivel nacional y muchas de las escuelas son de reciente construcción y con los más altos parámetros de seguridad e incluso han servido como refugios temporales en caso de un siniestro.

“Si recordamos las experiencias de los sismos de 1963, 1985, 1985 y del 21 de enero del 2003, nuestras edificaciones reúnen todas las condiciones de seguridad”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí