Jalisco.- Después de cinco días que se percibieron olores a combustible en la colonia Coyula, elementos de Bomberos, Protección Civil del Estado y expertos de la Universidad de Guadalajara, detectaron el origen de una fuga de hidrocarburo que provenía de una estación de servicio localizada en la avenida Juárez.
Esto fue concluido luego de realizar estudios de hermeticidad de los tanques de una estación de servicio de (PEMEX) localizada en este sitio.
Desde el pasado domingo por la noche comenzaron a percibirse olores a combustible que provenía de la red de alcantarillado, sin embargo se realizaron lavados con químicos especiales y se revisaron diversos talleres mecánicos, casas habitación y terrenos para identificar el origen del combustible.
El alcalde de Tonalá, Sergio Chavez Dávalos, explicó que el ayuntamiento contrataría, a una empresa especializada para detectar la fuente de contaminación luego de que los explosímetros llegaron a registrar un 22 por ciento de riesgo de explosividad.
Sin embargo la tarde de este viernes dieron con la fuente siendo la gasolinera la que estaba filtrando el combustible al subsuelo, por lo tanto la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo la clausura del lugar.
También el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, realizó un recorrido por la colonia para supervisar los trabajos descartando que hubiera algún peligro para la población.
Solo se realizará el vaciado de los tanques de gasolina para seguir con los trabajos de saneamiento.
Derechos Reservados AF