Colima.- Para Aureliano Hernández Alonso, ex secretario general de la Sección 6 del SNTE, la detención de Elba Esther Gordillo violó la autonomía sindical ya que no era la forma, el mecanismo para hacerlo.
Comentó que el sindicato vive etapas y esta es una de ellas, pero le preocupa que están violentando la autonomía de una organización sindical, “los sindicatos tienen sus propias formas de gobernarse y en el caso del SNTE acaba de pasar un Congreso Nacional donde se le dio forma y fondo a las cosas, hubo un informe de finanzas que fue aprobado por unanimidad y estamos hablando de representantes de todas las secciones y de todo el país”.
Agregó que se dejará a las autoridades que justifiquen la detención de Elba Esther pero reiteró que a los sindicatos les debe preocupar ya que lo considera un mensaje al sindicalismo, por lo que hay que poner atención a lo que pusiera pasar.
El ex líder sindical considera que la situación que vive el sindicato es peligrosa y que lo único que se busca con la detención de la lideresa es legitimar el gobierno federal.
“Ya pasamos por un gobierno federal que lo hizo hace algunos años y que lo único que buscaba era justificarse, o de alguna manera legitimarse, es peligrosa la situación que van a estar viviendo los sindicatos”.
“Yo creo que lo que nos debe preocupar a los sindicatos, defender lo que nos corresponde como sindicalistas que somos”.
Enterado sobre una reunión de líderes sindicales, manifestó que serán ellos quienes determinen las acciones a realizar para enfrentar las problemáticas que existen en este momento.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}