Colima.- La Policía Municipal de Colima informó la noche del lunes 24 de mayo, que la detención de una pareja que viajaba con un menor en una motocicleta, realizada por agentes de la corporación el domingo 23, se derivó de una infracción vial y que en todo momento se garantizó la seguridad del menor.
En relación a video que circula en redes sociales sobre una detención por parte de elementos de esta corporación, realizada en Av. Camino Real, se señala lo siguiente:
1. Por cuestión de seguridad personal, el Reglamento de Tránsito vigente prohíbe la circulación de más de 2 ocupantes, así como de menores de 10 años en motocicletas.
2. Todos los vehículos, incluidas las motocicletas, deben circular con placas y/o permisos vigentes.
3. La motocicleta fue detenida y asegurada por esos dos motivos.
4. El arresto del conductor de la motocicleta se origina por un intento de escape y amenaza que puso en riesgo la integridad de los elementos y principalmente del menor (5años).
5. El posterior arresto de la mujer se debió a las ofensas y agresiones hacia los oficiales de policía en desarrollo de sus funciones.
6. Ambos fueron recibidos en audiencia por el juez cívico quien declaró legal la detención por falta administrativa e impuso medidas de arresto y trabajo comunitario, respectivamente.
7. En todo momento se garantizó la integridad del menor quien estuvo custodiado por elementos certificados y trasladado por personal de proximidad social al Centro de Detención Municipal en un vehículo oficial, en donde se le realizó certificado médico y fue entregado de inmediato a su abuela materna.
En un comunicado publicado en redes sociales de la Policía Municipal de Colima, el cual firma su titular Alejandro González Cussi, se refrenda el compromiso y vocación de cuidado de la ciudadanía, y en especial de los más pequeños, a través de la aplicación continua de la ley y la generación de condiciones de orden en la ciudad.
Video publicado por la Policía Municipal https://fb.watch/5J25txRuFk/
Derechos Reservados AF