Detención «El Gato» Ortiz oscurece cara del futbol mexicano: Analista deportivo

La Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León presentó a Omar «El Gato» Ortiz, ex portero de Monterrey como miembro de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de San Nicolás de los Garza.

 

Para Edgar Valero, director de deportes de Grupo Fórmula, la desesperación tras la suspensión por dos años por dar positivo en una prueba antidoping, además de su problema que tenía con la adicción a las drogas, fue lo que pudo haber llevado a Omar «El Gato» Ortiz a delinquir y por lo que ahora es presentado como miembro de una banda de secuestradores que operaba en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

«Es una nota que nos mueve y nos conmueve y nos entristece porque Omar Ortiz, sin haber llegado a ser uno de los mejores porteros de México, si tuvo momentos muy brillantes que lo llevaron a ser seleccionado nacional», señaló Edgar Valero con Óscar Mario Beteta.

«Era un hombre muy polémico, un tipo que no pasaba desapercibido y hace dos años, para ser exactos un año nueve meses, le hicieron exámenes antidoping y resultó positivo en las dos muestras; fue suspendido de toda actividad durante dos años, dos años que terminaban en marzo».

Asimismo, se presumía que además de consumir esteroides, también ya era adicto a las drogas por lo que se vio inmiscuido con el cártel del Golfo y finalmente la Procuraduría de Nuevo León lo encuentra implicado, entre otras cosas, en haber recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, uno de ellos presumiblemente en contra del esposo de Gloria Trevi.

«Me parece que la desesperación en la que cayó por esta suspensión que le impone le Federación Mexicana de Futbol y la Agencia Mundial Antidopaje por doping, es probablemente lo que lo haya llevado a delinquir, además del problema que ya tenía de adicción a las drogas», puntualizó.

Para Edgar Valero, con esta situación se incrementa la lista de futbolistas inmiscuidos en las drogas como fue el caso del argentino Diego Armando Maradona; y en la cuestión del crimen organizado señaló la del jugador colombiano Carlos Augusto Álvarez Maya, quien jugara en el Necaxa, detenido con un millón de dólares en efectivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«El caso de Ortiz fue muy claro y de inmediato fue separado del plantel, entonces yo creo que Monterrey sale totalmente limpio, el futbol mexicano lamentablemente no lo saldrá por los antecedentes que ya sabemos, lo del clembuterol, el campeonato mundial sub-17 que se celebró en México aportó a 117 jugadores de todo el mundo que dieron positivo por clembuterol», recordó.

«Hay antecedentes en la Copa Confederaciones también en el 2005 cuando Carmona y Galindo son separados por haber dado positivo, en la Copa América de Paraguay, vamos, el futbol mexicano no tiene hoy una cara limpia que mostrarle lamentablemente al mundo en cuanto a cuestiones de doping, y este caso ya más grave de drogas», concluyó.

Con información de Radio Formula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí