Colima.- La percepción de la ciudadanía sobre la seguridad mejorará cuando vea una disminución de robos en sus casas y en las calles, señaló Nicolás Contreras Cortés, presidente de la fracción “Nuestro compromiso por Colima”.
Esto luego de las detenciones logradas los últimos días, de presuntos líderes del crimen organizado en Colima y otros estados del país.
“La percepción ciudadana va a cambiar en la medida en que ellos se sientan seguros en sus casas, cuando el número de robos a casa habitación haya disminuido, cuando salgamos a la calle y no tengamos la preocupación de que alguien nos sigue con el afán de asaltarnos y agredirnos y dejemos de ver el alto índice de homicidios dolosos”.
En los últimos días se ha detenido en Colima a diversos sujetos vinculados al crimen organizado.
Los más recientes casos han sido los de Iván Margarito “N”, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Colima y Jalisco; y el de un hombre de aproximadamente 36 años de edad capturado en Manzanillo y presunto líder de una célula delictiva en el noroeste del país.
Contreras Cortés señala que la detención de estos ‘capos’ refleja que las autoridades de seguridad están cumpliendo una de sus funciones, pero también indica una “preocupación” de que se han infiltrado en la sociedad colimense.
“Esto por ningún motivo nos debe hacer soltar las campanas al vuelo, hay mucho que hacer, factores pendientes, hay malestar en la sociedad sobre el asunto de la ola de inseguridad que hay en el estado”
“Creo que nos debe motivar para que la autoridad siga cumpliendo su función, cualquier gobierno debe proveer la paz, tranquilidad y armonía a su sociedad”.
Derechos Reservados AFmedios