COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en la reunión de hoy de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, además de revisar el parte de la última jornada de las corporaciones, se revisaron también los esfuerzos en materia preventiva y para frenar la violencia en contra de las mujeres.

A través de sus redes sociales, la mandataria desglosó los puntos que se analizaron:

El día de ayer 8 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por las corporaciones locales, 6 por delitos contra la salud (una de ellas también por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego), otra por robo y una más por violencia intrafamiliar.

El Instituto Colimense de las Mujeres presentó su informe con lo realizado entre julio y finales de octubre donde atendió a más de mil 800 mujeres, con servicios legales, acompañamiento psicológico, trabajo social y esfuerzos de salud, entre otros servicios prestados.

El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana presentó un informe de actividades del último mes, que son parte fundamental de los esfuerzos en materia preventiva.

Que, además de seguir creando comités de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), incluyó actividades comunitarias como clases de zumba en La Villa, cursos de empoderamiento en El Tivoli, talleres de autoempleo, un taller de repostería en Zacualpan y muchas más.

«La prevención y la atención de las violencias en contra de las mujeres son clave para alcanzar la paz que anhelamos y merecemos», concluyó Vizcaíno Silva.

Derechos Reservados AF