Colima.- Hasta que la Secretaría de Hacienda no otorgue recursos, seguirá detenida la construcción de la presa el Naranjo con la que se pretende mejorar la distribución de agua en Colima y Jalisco.
Lo anterior fue informado por Eleazar Castro Caro, director local de la Conagua, quien detalló que ya son cerca de dos años en que no se ha avanzado en la construcción de la obra.
“La obra está detenida hasta que se resuelva el problema legal y podamos gestionar recursos (…) la obra actualmente requiere de 800 millones de pesos para terminar con todo y zona de riego”.
La construcción de esta presa, ubicada a 25 kilómetros de Cihuatlán, Jalisco, fue detenida tras un conflicto legal que ganó la constructora, y desde entonces, se quedó en un 45 por ciento de avance.
Una vez concluida, se pretende incrementar a 7 mil 500 la cantidad de hectáreas de riego en Colima y Jalisco, así como llevar más agua potable a Manzanillo.
Debido a que aún no se han autorizado recursos para concluirla, el funcionario evitó señalar una fecha en la que la obra podría ser terminada.
Derechos Reservados AFmedios