Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación anunció la captura de Erick Uriel «N», presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y detenido en las inmediaciones del municipio de Cocula, Guerrero, como probable integrante de un grupo criminal que opera en la región.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, felicitó a la División de Investigación de la Policía Federal por la detención del imputado en cumplimiento de una orden judicial.
Erick Uriel «N» es acusado de estar relacionado con los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas de la comunidad rural de Ayotzinapa.
La captura fue confirmada minutos más tarde en una rueda de prensa por el Fiscal del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal.
El presunto responsable es considerado como un generador de violencia, por lo cual tiene investigaciones abiertas y se encuentra rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes.
Erick «N» cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un centro de readaptación social.
El titular de la Unidad, detalló que por Erick y otros sujetos se ofreció una recompensa de 1 millón 500 mil pesos.
Erick Uriel «N» es señalado como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos ocurridos en Ayotzinapa, momentos posteriores a lo acontecido en la ciudad de Uruapan y que habría tenido contacto directo con los estudiantes antes de que se consideraran como desaparecidos.
Higuera Bernal aclaró que al detenido le fueron leídos sus derechos y aclaró que, por las características del operativo, no fue necesario el uso de la fuerza.
El gobierno de la república reiteró su compromiso de agotar las investigaciones para ubicar a los desaparecidos, pero se negó a compartir más datos de la investigación hasta que se recabe mayor información.
División de Investigación de @PoliciaFedMx detuvo a Erick Uriel «N», probable integrante de organización criminal y señalado por su intervención decisiva en contra de los 43 estudiantes normalistas de #Ayotzinapa #Guerrero pic.twitter.com/Ohk5umxwwX
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 12 de marzo de 2018
Derechos Reservados AFmedios