Colima.- Más de 300 detenciones por diversos delitos en los últimos 20 días, es el saldo estatal de los operativos conjuntos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Ejército y Marina.
“En términos generales yo puedo comentar que se han detenido unas 300 personas en los últimos 20 días (en operativos conjuntos), de todos los ilícitos, como amenazas, portación de armas ilegales, vehículos robados, ordenes de aprehensión de otros estados”, dijo, Arturo Díaz Rivera, Procurador del Estado.
“Desde luego esto es en delitos graves y no graves, que ahí en delitos no graves, la gente sale bajo fianza, y eso hace posible que se puedan mover en otros estados de la República (los delincuentes)”.
El encargado de la procuración de justicia, informó que a partir de los operativos realizados, el índice de delincuencia ha bajado hasta en un 45 por ciento, con relación al mismo mes del año anterior.
“Debo decirlo abiertamente que la milicia, la Marina, la PEP y la procuraduría hemos hecho operativos muy fuertes en todo el Estado, ha sido tal, que la incidencia delictiva ha bajado”, afirmó.
“Yo creo que en un 45 por ciento si ha bajado, sobre todo en Manzanillo que se ha trabajo las 24 horas del día, por un lado la operación mixta que entran varias instituciones, pero aparte la PEP y procuraduría trabajamos en órdenes de aprehensión, reaprehensión, localización de personas y en flagrante delito”.
Díaz Rivera dijo que por instrucciones del ejecutivo estatal, aún se reforzara más la vigilancia.
“Lo importante es que la gente sienta que los acercamientos policíacos sean más constantes y que esto fortalezca la confianza en las instituciones”.