Colima.- En hechos distintos, policías estatales detuvieron a dos personas, se trata de una mujer y un hombre que ahora se encuentran bajo proceso.
En el primer hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Acreditable, logró la detención en flagrancia de una persona por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Pimentel Llerenas en el municipio de Colima, donde fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Acreditable, un masculino de 29 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.
Cabe señalar que ante la flagrancia de los hechos y la evidencia asegurada, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho.
En el segundo caso, en los operativos de seguridad que realiza la Policía Estatal Preventiva se logró la detención y se puso a disposición del Ministerio Público a una persona que contaba con orden de reaprehensión.
Los hechos ocurrieron en la zona industrial del municipio de Colima, donde policías estatales lograron la captura de una mujer de 41 años de edad, a quien tras ser verificados sus datos generales en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con orden de reaprehensión.
Cabe señalar que una vez asegurada, la indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales, se proceda conforme a derecho corresponda. BP