Detienen a extesorero de Granier en Reynosa; iba a EU

José Saiz Pineda, ex tesorero de Tabasco, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, implicado en el desfalco financiero de la entidad, cuando intentaba ingresar a Estado Unidos, afirmó su abogado José Antonio Bonilla.

A Saiz se le impidió el ingreso a EU dado que había ficha roja en su contra, el cual Iba acompañado por su abogado Ricardo Lecumberri del despacho de Xavier Olea y pese a que al parecer se mostró un amparo, policías federales y estales lo detuvieron al amparo de un convenio de colaboración entre la PGR y la Procuraduría del estado de Tabasco.

Según Saiz, no pensaba huir del país sino visitar a sus hijos, y había pedido el permiso gratuito para ingresar no más de 25 millas al territorio estadunidense.

Su abogado, detalló que el ex Tesorero de Andrés Granier es trasladado a Tabasco para ser presentado ante las autoridades estatales, señaló que sería hasta el día de mañana cuando Sainz Pineda ingrese a un penal.

“En este momento está llegando una orden aprehensión para que cuando llegue José Manuel a Tabasco ya se tenga y se presentará ante las autoridades”, sostuvo su abogado.

Asimismo en días anteriores, se dio a conocer que el ex secretario de Finanzas en la administración de Andrés Granier, además de poseer un Ferrari F430, también contaba con cuatro motocicletas de lujo que fueron valuadas en un millón 280 mil pesos, las cuales fueron incautadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Las unidades están facturadas a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C.”, dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero granierista aparece como accionista y socio principal, informó el diario de mayor circulación en la localidad, Tabasco Hoy.

De acuerdo con la información, en las pesquisas realizadas por la PGJ se aseguraron motocicletas especiales modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, todas valuadas en 841 mil pesos.

Además de los motociclos, también se aseguraron accesorios que utilizaba para divertirse en estas unidades de alta velocidad con un valor total que asciende a 439 mil pesos.

Con información de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí