Guadalajara, Jalisco.- Por dos horas estuvo detenido el hermano del boxeador Saúl “El Canelo» Álvarez al encontrarle cargadores de armas de fuego, que olvidó un escolta del deportista.
Los encargados de su aprehensión fueron los oficiales de la patrulla EA-110 perteneciente a la Policía Estatal de Jalisco, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando observaron a un sujeto que se desplazaba en un auto Avenger con matriculas de Nayarit.
Fue justo sobre la carretera Chápala- Guadalajara a la altura del kilometro 12, donde se encuentra el puente del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde los gendarmes le marcaron el alto para efectuarle una revisión.
El chofer de nombre Víctor Álvarez Barragán, a quien le conocen como “El Paletas” se bajó del automotor, en tanto que los oficiales al registrar la cajuela, hallaron varios cargadores para armas largas, por lo consiguiente el consanguíneo del pugilista fue apresado.
Álvarez Barragán, alegó a los gendarmes que los cargadores no eran de su propiedad y que el carro lo tenía asignado uno de los guaruras de Saúl “El Canelo» Álvarez pero no pudo acreditarlo en el lugar y fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
Después de algunas horas, arribó el escolta del campeón mundial de boxeo, mostrando los permisos correspondientes acreditando que los cargadores decomisados pertenecen a su arma de cargo, misma que cuenta con licencia expedida por la Secretaria de La Defensa Nacional.
El responsable del área jurídica de la dependencia de gobierno, ordenó su liberación al no incurrir en ningún delito “El Paletas”.