Colima.- El ministerio público pondrá a disposición del juez de lo penal en turno de Manzanillo, a Leoncio Antonio González Morales, de 22 años; así como a Giovanny Libradier García Mendoza, de 20 años de edad; por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en los términos de autoría y participación en agravio de Roberto Covarrubias Manríquez de 45 años de edad, de oficio taxista.
DENUNCIA DE DESAPARICION
El ahora finado conducía el taxi con número económico 213, del Sitio Salahua, con placas de circulación del servicio público 5441DVA, había sido reportado como desaparecido por un familiar ante la mesa del ministerio público en turno de la ciudad y puerto de Manzanillo, el pasado 15 de marzo.
El denunciante señaló que en su momento que Roberto Covarrubias Manríquez, había salido de su casa como de costumbre a bordo de la unidad a trabajar y al concluir el día, al ver su familia que no llegó acudieron a poner la denuncia correspondiente.
Luego de lo anterior el representante social con la información obtenida, así como la media filiación del desaparecido y las características del auto, instruyó a los agentes de la PPJE iniciaran las investigaciones correspondientes y comunicaran a las autoridades de Jalisco las características ya mencionadas de Roberto Covarrubias Manríquez, para en caso de que tuvieran la oportunidad de intervenir en la localización y búsqueda en aquellos municipios que colindan con nuestro Estado a la brevedad posible informaran cualquier pesquisa que pudiera ayudar en este hecho delictivo.
Asimismo el ministerio público giró los oficios correspondientes a las Procuradurías de todo el país para la localización de Roberto quien se reportaba como desaparecido.
DETENCION
Horas más tarde otro de los hermanos del finado llegó al ministerio público para informar que tenía conocimiento que en la población de Casimiro Castillo, Jalisco; las autoridades del lugar había detenido a dos personas conduciendo el taxi que traía su hermano.
Ante ello el ministerio público de Manzanillo se comunicó vía telefónica con su homólogo de dicha demarcación quien le confirmó que efectivamente habían detenido Leoncio Antonio González Mora, así como a Giovanny Libradier García Mendoza, a bordo de un taxi con número económico 213, del Sitio Salahua.
Los probables responsables fueron detenidos luego dejar abandonado el automóvil en la vía pública en Casimiro Castillo y unas personas reportan el hecho a la autoridad quienes minutos después llegan hasta donde estaba el taxi encontrando en su interior manchas de sangre e inician la localización de los ahora detenidos.
Al ser cuestionados cayeron en contradicciones y terminaron por confesar que había privado de la vida al conductor del taxi en Manzanillo y su cuerpo lo había dejado abandonado en una brecha.
Luego de lo anterior el ministerio público de Casimiro Castillo, puso a disposición de su homólogo de Colima a los probables responsables.
INVESTIGACIONES
Conforme a las primeras indagatorias realizadas por la PPJE, los probables responsables pasadas las dos de la mañana del día 15 de marzo, cuando caminaban por la Av. Esmeralda, de la colonia Lomas Verdes entrenque Chandiablo, solicitaron el servicio de taxi al finado, pidiéndole que los llevara a Miramar.
Una vez ahí los detenidos de manera sorpresiva sacaron de entre sus ropas un cuchillo cada uno de ellos y lo sometieron, obligándolo a que condujera el auto por el callejón conocido como “Arroyo de Miramar”.
Al llegar al lugar en cuestión con una soga lo amarraron y luego entre los dos le ocasionaron varias heridas en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte al instante, luego lo sacaron para acomodarlo en el asiento posterior y de ahí se llevaron el auto hasta la altura del kilómetro 108+250, de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, a la altura de “El Mirador”, por donde ingresaron por una brecha y luego de recorrer 3 kilómetros arrojaron el cuerpo sobre la maleza y se dieron a la fuga, no sin antes robarle el reloj y su teléfono celular al occiso.
Leoncio Antonio González Mora, así como a Giovanny Libradier García Mendoza, se fueron a bordo del taxi a Casimiro Castillo, ya que su intención era venderlo en dicho lugar, pero antes de ello fueron a la casa de un familiar de Leoncio, donde dejaron escondido el teléfono celular y el reloj propiedad del finado, además le robaron 580 pesos, en efectivo, dinero de la venta.
Los probables responsables al ver que les sería difícil vender el taxi decidieron dejarlo abandonado en la vía pública, y se dieron a la fuga a pie, pero minutos después fueron detenidos por autoridades de Jalisco quiénes más tarde los pusieron a disposición de la autoridad de Colima.
Leoncio Antonio Gómez Morales, cuenta con 22 años, soltero, de ocupación albañil, originario de Puerto Vallarta, Jalisco; con domicilio en Miramar. Giovanny Libradier García Mendoza, tiene 20 años, solero, desempleado, originario y vecino de Manzanillo, en la colonia Independencia.