Los dos menores fueron detenidos y en su declaración ministerial uno de ellos dijo haber sido contratado por un hombre —ya identificado por las autoridades— para participar en el homicidio el pasado 5 de enero.
El hombre le pidió se aventaran “un jale” para quitar de en medio a una mujer que le había preparado una brujería que no hizo efecto, y debido a que no quería devolverle el dinero que le pagó decidió mandarla matar.
Para ello, el hombre le proporcionó un auto y lo conectó con Refugio López Araujo, El Cuco, de 44 años, quien, armado con una pistola calibre nueve milímetros abordó el vehículo.
El joven de 17 años relató que su compañero, cuyo domicilio está frente a la casa de la mujer, se encargó de vigilarla y de avisar cuando saliera a la calle y así poder seguirla.
El 5 de enero, luego de que siguieron a la mujer hasta el estacionamiento de un centro comercial, El Cuco la acribilló a balazos y huyeron del lugar.
Dispara joven a policías
Una mujer de 19 años fue detenida por policías luego de que les disparó con una pistola calibre nueve milímetros, sin lograr herirlos, dentro de una casa del fraccionamiento Alegría, en Cuernavaca, Morelos.
La joven intentó huir tras ingresar a una casa, cuyos moradores avisaron a las autoridades.
Al notar a los agentes, saltó una barda hacia un domicilio aledaño para tratar de esconderse en el cuarto de servicio. Cuando los agentes que la perseguían la localizaron, les disparó en una ocasión sin dar en el blanco. La mujer dijo tener su domicilio en el DF.
Con información del Universal