Colima.- El pasado viernes fue detenido en la zona de restaurantes de la Feria de Colima, Rafeal Escamilla Jimenez, tercer regidor panista de Comala, por supuestamente tocar las partes nobles a varias mujeres.
De acuerdo a fuentes policiales del estado, al momento del arresto dijo llamarse Rabel Escamilla y contar con 23 años y desempeñarse como regidor en el cabildo de Comala.
AFMEDIOS corroboró la información y en este ayuntamiento si hay un regidor que conicide con sus datos.
Detención
Por la noche, dentro del el área de restaurantes, un mesero llamó a los elementos de seguridad para informarles que en el área de la pista de baile, un sujeto fue reportado por unas jóvenes luego haberles tocado sus partes nobles.
La seguridad del restaurante pidió la intervención de los Policía Estatal, al llegar los policías se entrevistaron con una pareja, quienes señalaron a un sujeto como el probable responsable de haber tocado las sentaderas a la joven, lo que provocó molestias y reclamos del novio quien estaba a punto de golpearlo.
Al momento de ser arrestado se comportó de manera agresiva, manifestando ser regidor del Municipio de Cómala, y dijo llamarse ‘Rabel Escamilla’, de 23 años de edad, pero su nombre real es Rafael Escamilla y tiene domicilió en la Colonia La Trinidad en Cómala.
Fue remitido al centro Municipal Preventivo por escandaloso y molestar a las personas.
Vía telefónica este sábado el regidor aclaró a AFMEDIOS que sí fue detenido por equivocación mientras acompañaba a un amigo al estacionamiento y aunque señaló que no tiene nada en contra de las corporaciones policiacas, aceptó que sí se molestó porque no lo dejaron explicarse y le quitaron sus credenciales.
“Cuando yo me regreso, yo tenía la necesidad de ir al baño y me regreso de una manera rápida como corriendo, entonces en eso, pasan unas personas corriendo de mi lado y me detienen unos agentes y yo me sorprendo y la verdad molesto porque no me dejaban explicar y me quitaron mis credenciales y celulares”, explicó.
“Incluso les pedí que primero fueramos a un baño, pero obviamente te quitan todas tus identificaciones y todo y ya sabes que mientras se aclaran las cosas así acutuan, entonces todo se aclaró muy rápido y si estaba enojado y molesto porque no me dejaban explicar nada”.
Escamilla Jiménez se dijo orgullosamente regidor del PAN y que en ningun momento pudo explicar el mal entendido y pero que sí fue detenido por agentes de seguridad.
El municipe señaló que lo que no le gustaría es que el acto se usara en con un tinte partidista, y que siempre ha tratado de trabajar a favor de la ciudadanía y que pese a la supuesta confusión de los agentes federales, no tiene nada en contra de la corporacion y aceptó que ellos sólo realizan su trabajo.
“Pero sí me molesté porque no te dejan hablar y te quitan todo y yo quería hablarle a la gente con la que estaba y no me gustaría verme invlucrado en dimes y diretes y lo aclaro de una vez que no me gustaría estar en medio de dimes y diretes porque fue una confusión”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS