Guadalajara, Jalisco.- Se trata de Oswaldo “N” quien fue apresado por los agentes de la Fiscalía del Estado luego de contar con una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio calificado, tortura y desaparición cometida por particulares.

El Juez Décimo Octavo de Control con sede en Puente Grande, encontró los elementos suficientes para abrirle un juicio en su contra en agravio de los hermanos José Alberto, Luis Angel y Ana.

Las víctimas fueron sacadas por un comando de varios sujetos de su domicilio localizado en la colonia San Andrés en mayo de 2021 y días después sus cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán en San Cristobal de La Barranca.

Otro de los participantes Felipe “N” se encuentra preso por los mismos delitos.

Este hecho fue atribuido a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes habrían confundido a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, como integrantes de un cartel contrario.

En ese año, la comunidad universitaria, se manifestó en las calles de la perla tapatía para exigir justicia y demandar mayor seguridad al gobernador Enrique Alfaro Ramirez y las autoridades locales.

 

Derechos Reservados AF