Manzanillo.- Agentes de la Procuraduría del Estad, Policía Estatal y Municipal de Manzanillo, detuvieron el pasado jueves a Obet Escobar Martínez, por delitos cometidos en el 2006 y que se ostentó como asesor jurídico de Tecomán.
Fue detenido en el puesto de revisión ubicado en la población de La Central, Manzanillo, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito Contra la Administración de la Justicia, en agravio de la sociedad.
El probable responsable llegó a dicho puesto, y luego de hacerle una revisión corporal y de no encontrarle armas o drogas, se solicitó al sector central ver la base de datos para ver si había algún mandamiento judicial vigente en su contra.
Minutos después se notificó a los agentes que había una orden de aprehensión vigente la No. 4395/2006, la cual fue librada en su contra por el Juez 1° de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del D.F, misma que está relacionada con el expediente 96/2006.
Posteriormente, los agentes procedieron a su detención y trasladaron a las instalaciones de la PGJE a Obet Escobar Martínez, dejándolo a disposición del ministerio público en turno.
Una vez que se agotaron los trámites legales correspondientes, el indiciado fue entregado al encargado de la Subsede de la AFI en Manzanillo.
Obet Escobar Martínez, tiene 32 años, es originario de Pijijiapan, Chiapas; soltero, de profesión abogado, con domicilio en la colonia San Isidro de Tecomán, se ostentó como asesor jurídico del ayuntamiento de Tecomán.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS