Puerto Vallarta.- Aunque parezca ilógico, la ex directora de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Dominga Xóchitl Tress, – supuesta pareja sentimental de Javier Duarte – fue aprehendida en el hotel Grand Miramar de Puerto Vallarta, pero la aún esposa del ex gobernador, Karime Macías, no ha sido juzgada ni detenida.
Elementos de la policía ministerial de Veracruz le ejecutaron una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de ese estado bajo el cargo de enriquecimiento ilícito.
La ex funcionaria, viuda del panista Gregorio Barradas Miravete ha sido señalada en la última audiencia del caso del ex gobernador por testimonio del ex titular del Instituto de Espacios Educativos, José Juan Janeiro Rodríguez, quien dijo que el propio Duarte de Ochoa le instruyó adquirir un departamento y una camioneta Land Rover para la mujer.
Lo anterior se acredita como parte del desvío de recursos de la administración duartista, aunque Tress Rodriguez sólo se desempeñó en el cargo por algunos meses, ya que fue removida del puesto, presuntamente por órdenes de Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario.
Derechos Reservados AFmedios