Colima.- En el municipio de Cuauhtémoc, la deuda pública ya asciende a 20 millones de pesos, al finalizar la administración de José Luis Aguirre Campos, se dijo que la deuda era de 15 millones.
Han pasado tres meses de la toma de protesta del nuevo alcalde Jesús Plascencia Herrera y el monto de la deuda ha crecido en 5 millones de pesos.
Así lo dio conocer el regidor de este municipio y presidente de la Comisión de Hacienda, Fernando Guerrero Pulido.
El regidor panista señaló que es por ello que ya se está haciendo un análisis completo de las finanzas del municipio, luego de que hayan aparecido obras en donde el monto superaba a los que se establecía en su proyecto de construcción y que fueron aprobadas en la administración de Aguirre Campos.
“Lo que nos llama la atención a los integrantes de la Comisión de Hacienda es que cuando iniciamos el proceso de entrega recepción, el entonces presidente José Luis Aguirre Campos hablaba de un adeudo de 15 millones y una vez que entramos y analizamos junto con el presidente municipal (Jesús Plascencia) la cuenta ya alcanza los 20 millones de pesos”, dijo el regidor.
Señaló que aunado a esto están apareciendo pasivos en la cuenta pública que no estaban considerados y se han tenido que liquidar.
Ejemplificó con una casa de usos múltiples que se construyó en Buena Vista en donde el cabildo aprobó 100 mil pesos para su ejecución y esta obra requirió más de este monto, casi 200 mil pesos.
“La pasada administración sólo aprobaron 100 mil y de manera ilegal se destinó lo restante, sin someterlo al cabildo y esto llama la atención, porque así como esta puede haber más obras”, asentó el panista.
Criticó el hecho de que se haya hablado siempre bien del trabajo que realizó la tesorera municipal y ahora diputada Mely Romero Celis, afirmando que no hubo tal trabajo, sino que se dejó un desorden financiero.
Descartó que en la pasada administración se haya ahorrado en gastos y se haya tenido una administración austera.
Finalmente el regidor panista aseguró que cuenta con las pruebas de lo antes declarado, las cuales las estarán detallando al Órgano Superior de Fiscalización para que tome cartas en el asunto en la próxima calificación de las cuentas públicas.
Guerrero Pulido afirmó que estarán en tiempo para entregarlos y que el ODF los analice.
Derechos Reservados AFMEDIOS